jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La UTN reunió a los Decanos de sus Facultades en Vaca Muerta

lunes 24 de abril de 2023

Neuquén.- Durante los días 20 y 21 de abril, el Decano de la UTN FRN, Ing. Pablo Liscovsky recibió a la delegación de las máximas autoridades de la UTN, integrada por el Rector, Ing. Rubén Soro, gabinete de rectorado y 27 Decanos de Facultades Regionales de todo el país. Los objetivos del encuentro fue realizar la segunda reunión de Decanos/a de la Universidad tecnológica Nacional, conocer la realidad regional actual de cada facultad y analizar la interacción con la industria, en especial con Vaca Muerta.
Las autoridades, visitaron las instalaciones de la gerencia no convencional de YPF en Loma Campana, pudieron ver cómo funciona un set de fractura y un equipo de perforación y se interiorizaron del presente de la industria junto a profesionales de YPF, luego participaron de una serie de conferencias sobre la industria, los avances tecnológicos y el futuro de Vaca Muerta, en la sede de la empresa YPF en la capital neuquina. La idea fue trabajar en conjunto diferentes propuestas alternativas para analizar las necesidades de la industria.
El rector de la UTN, Rubén Soro manifestó que es “muy importante introducir lo que es la innovación, porque seguimos teniendo las universidades tradicionales del siglo XIX, docentes del siglo XX y estudiante del siglo XXI … tomamos la decisión de adecuar los diseños curriculares de cada una de las ingenierías, de las licenciaturas a la realidad”.
La comitiva, también visitó la ciudad de Plaza Huincul, donde se encuentra la Sede Central de la FRN y recorrieron las instalaciones de la FRN, el Centro de Estudios Terciarios y Universitarios, el Colegio Tecnológico Secundario UTN, el Centro de Certificación de Oficios y Centro Cultural de Cutral Co.
Por su parte, el Decano, Pablo Liscovsky dijo “en estas jornadas analizamos la interacción de la universidad con la industria y su desarrollo. A partir de ahora, la idea es trabajar en conjunto, ya no sólo nuestra facultad, sino el conjunto de las facultades, en propuestas alternativas, ir analizando las necesidades de la industria y realizar las proposiciones que correspondan” y cerró “uno de los objetivos era que todas las regionales UTN del país pudieran llevarse una visión clara de lo que es Vaca Muerta y lo hemos logrado”.