jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La UTEP se moviliza en la sede de Desarrollo Social de Nación en Neuquén

jueves 18 de mayo de 2023

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se moviliza en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en calle Entre Ríos al 400. Otro de los cortes lo lleva adelante el FOL en calle Salta y Belgrano.
Este jueves se sumaron en su reclamo al rechazo a las medidas del FMI. La UTEP, la Unidad Piquetera y otras agrupaciones sociales y sindicales acordaron hacer una protesta conjunta, este jueves 18, frente al Ministerio de Desarrollo Social que conduce Victoria Tolosa Paz. Se trata de una respuesta frente a la grave crisis por el aumento de los precios de los alimentos. Las organizaciones sociales denuncian que, con una inflación del 110 por ciento anual, el gobierno viene disminuyendo el envío de asistencia a los comedores y merenderos populares, y señalan como principal motivo el ajuste en el gasto impuesto por el acuerdo firmado con el FMI.
Así, la jornada de lucha tendrá como principal consigna el rechazo a los condicionamientos del Fondo sobre las políticas sociales. El pedido de que el Estado envíe más alimentos, y con menos demoras, a los comedores populares será, a su vez, el principal reclamo.