viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La UTA comenzó con el paro de colectivos por 72 horas

lunes 16 de mayo de 2022

Las conversaciones en el marco de las paritarias entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte del interior del país, pasaron a media tarde de este lunes a un cuarto intermedio tras una discusión "muy trabada" según confiaron voceros que participan de la reunión virtual cuyo principal objetivo es destrabar el paro anunciado para la cero hora de mañana y por 72 horas.
De no garantizarse el aumento equiparable a lo que obtuvieron los choferes porteños a principios de año, los trabajadores del volante llevarían la medida de fuerza durante este martes, , jueves y viernes.
Mientras tanto, se llevó adelante la discusión paritaria a partir de las 15, luego de la prórroga a la conciliación obligatoria dictada hace 15 días atrás por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que congeló el paro de la semana pasada y le puso un paraguas hasta hoy.
Sin embargo, culminada esta conciliación las partes volvieron a reunirse en un clima áspero que podría desembocar en las medidas de fuerza ya anunciadas.

En Neuquén
Javier Soto, Secretario General Uta Neuquén, señaló que "el paro de colectivos tendrá a los choferes en sus hogares. Será martes, jueves y viernes. Miércoles, por el CENSO, funcionarán con horario de domingo. "Por más que convoquen a reunión el paro continuará" dice Soto.
Funcionarán los interurbanos como Ko Ko y Pehuenche y no los urbanos como Autobuses Neuquén y Pehuenche. En Neuquén capital con este servicio público se movilizan cerca de 60 mil personas.

AUDIO