viernes 26 de abril de 2024

La UNCo planea un ciclo lectivo 2021 de modalidad virtual

lunes 05 de octubre de 2020

La Universidad Nacional del Comahue analiza continuar todo el 2021 con actividades en modalidad virtual, teniendo en cuenta la continuidad de la pandemia por el coronavirus durante todo el año que viene. Centrarán los esfuerzos en los estudiantes que ingresan porque, en este contexto, se registró una deserción mayor a la de años anteriores.
La secretaria académica, Lidia López, explicó a Radio UNCo CALF de Neuquén que la decisión de continuar con la virtualidad se tomó «para no poner en riesgo la salud de las personas y que alcanza a otras universidades del país». Sin embargo, aclaró que si se diera una reapertura, la Casa de Altos Estudios podría unirse rápidamente. También explicó que «una vuelta a la presencialidad dependería de la normalización del transporte público».
López explicó que en este momento la UNCo se encuentra realizando actividades de orientación vocacional y la muestra de carreras por cada Unidad Académica. Asimismo, detalló que las preinscripciones para el próximo año se llevaron a cabo durante el mes de agosto de forma virtual y se repetirá el formato a partir de mediados de noviembre.
Otro de los ejes sobre los que trabaja la gestión de la casa de estudios es la coordinación con el nivel secundario y cómo se resolverá el cierre del ciclo lectivo 2020 «para poder proyectar en el inicio de las actividades del 2021». Además, una de las estrategias que evalúan dentro del un plan de acción para el ingreso es la disposición de tutores pares, que serían estudiantes avanzados que puedan acompañar a los ingresantes en el inicio de la carrera.
Por otro lado, indicó que buscan posibles soluciones para que las personas que cursan los últimos años accedan a completar las Prácticas Supervisadas Obligatorias y de esa forma puedan terminar su formación.