martes 23 de abril de 2024

La UNCo e YPF firmaron acuerdo marco de colaboración

miércoles 31 de mayo de 2023

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la empresa YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) firmaron hoy un acuerdo marco que contempla la posibilidad de desarrollar un amplio abanico de proyectos de colaboración e integración entre ambas instituciones.
Mediante este acuerdo se impulsarán acciones de cooperación y de interés mutuo y se incluyeron, a modo ilustrativo, ejemplos como la instrumentación de proyectos de investigación en ciencias básica y aplicada, pasantías y prácticas profesionales, asistencia técnica y de docencia en actividades de extensión, entre otras.
El acuerdo lo firmaron la rectora Beatriz Gentile y la vicepresidenta de Personas y Culturas de la compañía, Florencia Tiscornia. Estuvieron presentes en el acto Andrés Mosteiro, gerente de Empleabilidad y Vinculación de YPF y el coordinador de Gabinete y secretario de Comunicación y Medios de la UNCo Alejo Simonelli y Gerardo Bilardo, respectivamente. Las acciones a desarrollar se implementarán mediante acuerdos específicos, según establece uno de los artículos del convenio.