viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La UNCo cerró el año con la entrega de 1.236 títulos de grado y posgrado

viernes 23 de diciembre de 2022

Del número total, 1.129 egresos corresponden a carreras de grado y 107 a posgrado. Mujeres concentran el mayor número de egresos en cinco carreras.
La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) otorgó este año 1.236 diplomas a alumnas y alumnos que cursaron sus estudios en diferentes unidades académicas. De ese número total, 1.129 corresponden a carreras de grado y 107 a posgrado.
Los datos están contenidos en una estadística elaborada por la Secretaría Académica a partir de información proporcionada por la Dirección de Títulos y Diplomas.
Las cinco unidades académicas que concentran el mayor número de diplomas de carreras de grado entregados son la Facultad de Ciencias de la Educación con 194, el Centro Universitario Regional Zona Atlántica con 139, la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud con 126, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con 101 y la Facultad de Ingeniería con 93.
En cuanto a los egresos de posgrado, lidera la lista la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con 29 títulos otorgados, el Centro Regional Universitario Bariloche con 26, la Facultad de Economía y Administración con 10, la Facultad de Ingeniería con 9 y comparten el quinto lugar la Facultad de Ciencias del Ambiente y de la Salud con 6 e igual número el Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Sobre el total de los diplomas otorgados este año, el 91% corresponde a carreras de grado y el 9% a posgrado.

En una distribución por género, el título de Profesora en Nivel Inicial concentra el mayor número de diplomas con 100 y le sigue Enfermera con 91, Psicóloga con 52, Médica con 47 y Licenciada en Servicio Social con 42.
Recién en el sexto lugar aparece el título Médico con 33, pero a continuación siguen otras dos carreras con egresos de mujeres: Contadora Pública Nacional con 32 títulos y Licenciada en Enfermería con 26. Entre los posgrados sobresale el de Doctora en Biología con la entrega de 13 títulos a lo largo del año.