viernes 26 de abril de 2024

La trabajadora que reclamaba su aguinaldo tenía el cheque para retirar, pero no se presentó para no volver a trabajar

lunes 01 de agosto de 2022

SMAndes.- Después de los hechos de violencia vividos el viernes pasado, el intendente municipal, Carlos Saloniti, dio su mirada de lo que provocó esta situación y analizó el reclamo original, con el que se justificaron los destrozos al palacio municipal y los disparos contra trabajadores y la prensa. “Lo que sucedió es inadmisible ¿Quién va a una manifestación con un arma? Esto borra cualquier tipo de reclamo”, indicó el mandatario en una entrevista realizada en RSM Radio.
La trabajadora que reclamaba su aguinaldo tenía el cheque para retirar, pero no se presentó para no volver a trabajar
Las acciones violentas de la facción Verde y Blanca de ATE se iniciaron exigiendo el pago del medio aguinaldo de una de sus militantes. Esta persona estuvo como representante gremial hasta el mes de marzo, cuando la lista de la que participaba perdió las elecciones para conducir la seccional San Martín de los Andes.
Según lo que indicó el intendente, “el municipio envió la carta documento para que se reincorpore, pero ella no se notificó”. Ante esta situación, el pago del medio aguinaldo se le hizo mediante un cheque que debía retirar en tesorería, esperando que cuando se presentara, se la pudiera notificar de su reincorporación. “Los que pertenecían a la lista que perdió tenían que volver a trabajar a la municipalidad”, remarcó.
En este sentido, el intendente explicó: “Nosotros hicimos todo acorde a la ley y todas las actuaciones se realizan en el marco de la CIAP (Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria) que está integrada por ATE, UPCN y el Ejecutivo. Es en ese ámbito es donde se toman las decisiones”.
Sobre este punto, agregó: “En la municipalidad están los representantes de los trabajadores y son los que integran al CIAP ¿Cómo creen que cualquier funcionario puede atender a alguien de Neuquén por un tema local? Me parece que es entender lo elemental”.