sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La temporada verano 2022 es "la más importante de la historia"

sábado 15 de enero de 2022

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que la temporada de verano 2022 es "la más importante de la historia". Hasta el momento, se registraron 10 millones de turistas en los primeros 25 días, un "récord" histórico.

De esta manera, estimó que al final del verano se podrían ser más de 20 millones los turistas que vacacionaron por todo el país. "Estos números consolidan un poco la idea que teníamos de sostener y cuidar al turismo, que es estratégica para el desarrollo de la Argentina", consideró Lammens, quien también hizo hincapié en la campaña de vacunación, con un alto porcentaje de argentinos que ya finalizaron su esquema.
"Tiene que ver con que todo esto es posible gracias al avance la vacunación, y por eso tenemos un ojo puesto en la cuestión sanitaria", comentó el ministro de Turismo y Deportes junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien lo acompañó a Mar del Plata.
PreViaje
No es la primera vez que el funcionario destaca la importancia del programa PreViaje, con el cual tiene planes que se vuelva, a la larga, una ley permanente para incentivar al turismo en el país. "Sirvió a un sector que es importante para la economía del país, pero también porque 4,5 millones de argentinos lo utilizaron y les permitió disfrutar y conocer muchos lugares de esta hermosa Argentina", comentó.
Además, remarcó el encierro y las responsabilidades que debieron adoptar los argentinos desde marzo 2020 debido al Covid-19. "Lo tienen bien merecido después de tanto esfuerzo que hicieron durante estos dos años de pandemia, y esta nueva edición de PreViaje ha permitido a muchos poder utilizarlo y poder salir a veranear gracias al esfuerzo de todos", agregó.
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, también afirmó a la agencia de noticias que estan viviendo una temporada que hace mucho no veían, "donde el Previaje tuvo un papel preponderante".