martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La temporada turística de invierno en Neuquén comenzará el 9 de julio

miércoles 23 de junio de 2021

Neuquén.- El próximo 9 de julio iniciará la temporada de turismo de invierno en la provincia de Neuquén.
Fue el Gobernador Omar Gutiérrez quien lo anunció mediante su cuenta de twitter. Dio a conocer que el adelantamiento de la actividad turística deberá respetar los protocolos sanitarios vigentes.


En Rio Negro comenzará la misma fecha
En Bariloche la tan esperada apertura de los centros de esquí se concretará el próximo 9 de julio mientras que en El Bolsón las actividades en el cerro Perito Moreno están previstas a partir del 3 del mismo mes.
Si bien en las fechas citadas se llevará a cabo la apertura oficial en los centros de esquí, tanto Bariloche como El Bolsón se encuentran abiertos al turismo, con la paulatina llegada de visitantes que eligen la comarca andina como lugar de destino. El incipiente movimiento turístico ya se evidenció el pasado fin de semana largo, con una muy importante presencia de visitantes.
La decisión fue anunciada ayer en forma conjunta entre los Ministerios de Turismo y Deporte y de Salud, luego de un análisis conjunto que contempló no solamente los aspectos relacionados con el sector turístico sino también la baja en la curva de casos positivos de COVID-19, que permiten esta apertura.