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La telefonía celular e Internet aumentarán septiembre

Las principales compañías que brindan servicios de televisión paga, internet y telefonía anunciaron que a partir de septiembre aplicarán aumentos en sus distintos planes. El Gobierno negocia un escalonamiento de los incrementos para que se distribuyan a lo largo de tres meses de manera tal de aliviar las cuentas de los hogares en medio de la pandemia.
El congelamiento en los precios de esos servicios comenzó en marzo y concluye el próximo mes. Por eso las distintas empresas ya enviaron las notificaciones con los aumentos de precios a sus clientes. En este sentido Movistar, Personal y Claro tendrán aumentos que van del 6% al 15%, dependiendo del plan.
“Debido al contexto que atraviesa la industria en el país, Movistar se ve en la necesidad de realizar una adecuación de precios que permita sostener los niveles de calidad de servicio requeridos por los clientes, dijeron desde ese compañía. Y añadieron: “Más aún en un momento en el cual la digitalización tiene un rol relevante en el desarrollo de todas las industrias y sectores sociales”. En ese sentido el plan pospago subirá subirá, en promedio, un 10% en septiembre.
Las líneas prepagas la compañía terminará con la bonificación otorgada en octubre del año pasado y extendida en marzo de este año. Asimismo, desde la empresa aclararon que “ese mes también finalizará la bonificación de $104 otorgada en noviembre de 2019 para el abono de telefonía fija”.
En cambio, desde Telecom Personal señalaron que habrá aumentos en los prepagos durante septiembre, ya que "el compromiso asumido entre el Gobierno y las operadoras de telecomunicaciones para mantener los precios congelados vence a fin de mes.
Por su parte, Telecom anunció que al aumento promedio será del 11% en sus servicios móviles (prepago/pospago), fijos, TV paga e Internet. Las subas comenzarán a implementarse escalonadamente a partir de septiembre.
Claro indicó que tiene prevista una adecuación a partir de septiembre, en promedio del 10%. Sin embargo, los planes más accesibles no aumentarán.
El mercado de las telecomunicaciones no tiene los precios regulados, pero las empresas del sector están obligadas a avisar a sus clientes con al menos 30 días de antelación antes de aplicar un aumento.
En un primer momento, el Gobierno tenía la intención de que el congelamiento de los valores de esos servicios considerados esenciales, vigente hasta el 31 de agosto, se extendiera hasta fin de año. Sin embargo, las negociaciones con las compañías terminaron sin acuerdo.

Fuente: elsol
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