viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Tarifaria 2022 quedó aprobada por el Concejo Deliberante

jueves 09 de diciembre de 2021

Neuquén.- En la última Sesión Ordinaria del año en el Concejo Deliberante de la ciudad de a Neuquén, los concejales y concejalas aprobaron la Ordenanza Tarifaria 2022, que le permitirá al Ejecutivo municipal desarrollar las políticas públicas e inversiones planificadas.
El presidente del bloque del MPN, Atilio Sguazzini Mazuel, indicó: “El proyecto de Tarifaria que hoy traemos a este recinto, es el resultado de un trabajo en conjunto y del diálogo, que recibió el aporte de distintos espacios políticos. Esta tarifaria fue planteada en sintonía con el proyecto de una ciudad que 2022 continuará su reactivación económica y la generación de empleo. Esta gestión busca crear un sistema impositivo más justo y equitativo, y esta tarifaria es muestra de eso”.
En cuanto a algunos de los acuerdos conseguidos, el concejal oficialista destacó los beneficios que se contempla en el tributo de patentes: “En el caso de vehículos que estén valuados en menos de 4 millones de pesos, y que según lo establecido por la DNRPA hayan incrementado su valor en un 50% en relación al año pasado; obtendrán una bonificación del 30% adicional, que sumado a otros beneficios llegará hasta un 50% de descuento. Este beneficio otorgado alcanzará a 91.500 vehículos de los 114 mil patentados que hay en el municipio”.
El concejal oficialista también explicó que dentro de la tasa de Inspección y Control de seguridad e higiene de actividades comerciales, industriales y de servicios; se introdujo una bonificación especial en la base imponible de los contribuyentes: “Este descuento podrá ser del 20% adicional más un 5% por abonar por adelantado el semestre. Para ellos deberán tener su sede central y administrativa en la ciudad, al igual que los rodados; y el 70% o más de su personal ocupado que desarrolle sus actividades en el ejido; además tener presentadas en tiempo y forma la Declaración Jurada del Ejercicio fiscal vigente”
Por último, Sguazzini destacó otro de los cambios introducidos: “Colocamos una exención de la tasa por Servicios de la Propiedad Inmueble para jubilados que perciban haberes brutos no mayores a 80 mil pesos mensuales”.