jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Subsecretaría de las Mujeres entregó certificados en un acto en el MNBA

viernes 20 de mayo de 2022

La Subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad, entregó certificados a mas de 400 vecinos y vecinas que realizaron distintos talleres y capacitaciones a través del organismo, de forma virtual o presencial, además los presentes se llevaron obsequios realizados por el equipo de la Subsecretaría.

-Huertas agroecológicas
- Mujeres y cooperativismo.
-Perspectiva de género y violencias hacia las mujeres, en el marco de Ley Micaela, dirigido a toda la comunidad.
-Capacitación en género para empleados municipales.
- Desigualdades, problemáticas y violencias hacia las mujeres por razones de género en el ámbito laboral.
-Perspectiva de género para la prevención de la violencia hacia las mujeres en las relaciones de pareja de adolescentes y jóvenes.
Participaron del evento el diputado provincial Mariano Mansilla, el Dr. José Ignacio Gerez, Fiscal del Ministerio Publico Fiscal de la Provincia, la Dra. Carolina Mauri, Fiscal de género, el Secretario de turismo y desarrollo social de la Municipalidad, Lic. Diego Cayol, entre otras autoridades presentes.
La cantante neuquina Lorena Riquelme, interpretó “Cambia, todo cambia”, acompañada del guitarrista Pablo Romero y la Profesora de danza contemporánea Luli Tarifeño, desplegó una magnifica coreografía en todo el escenario.
En la oportunidad se entregaron presentes y reconocimientos a quienes colaboran con el trabajo diario de la Subsecretaría de las Mujeres_ Dr. José Ignacio Gerez, Dra. Carolina Mauri, Daniela Sifuentes (integrante de Mujeres Solidarias), la artista Lorena Riquelme, Patricia Sepulveda (INTA Centenario), Jovita Jara (peluquera solidaria), Walter Lofeudo (Integrante del equipo de asesores del Dip. Mariano Mansilla), Raúl Ricard, Director de Protección Ciudadana, Cdr. Juan Dutto de la Secretaría de hacienda de la Municipalidad.
También se destacó el aporte que realizan Karen y Mariela a toda la comunidad, protegiendo y manteniendo los espacios verdes de nuestra Ciudad.
“Antes las mujeres no tenían un espacio donde concurrir y sentirse contenidas, donde poder expresar sus necesidades y también sus ganas de crecer, hoy la Subsecretaría de las Mujeres es ese lugar, donde además de buscar ayuda pueden capacitarse, formar cooperativas y también es un lugar para que todas y todos podamos capacitarnos en género y ser una Ciudad mas inclusiva e igualitaria”. Remarcó el Secretario, Diego Cayol.
“Estamos muy contentas celebrando los logros de las vecinas y vecinos y nos da el empuje para seguir adelante por este camino, porque comprobamos que estamos en la senda correcta, nuestro equipo se capacita dia a dia para luego llevar esos conocimientos a la comunidad y hoy vemos reflejado ese trabajo en las casi 400 personas que compartieron este momento con nosotras.” Señaló la Subsecretaria Alejandra Oehrens.