Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Este lunes comienza el juicio por el femicidio de Marta Toledo

Comienza estelunes el juicio por uno de los femicidios de Neuquén en pandemia. El acusado Rodolfo Lucini era amigo de la víctima. Hasta el viernes se realizará el juicio por jurados en contra de Rodolfo Lucini, acusado de asesinar a la arquitecta Marta Toledo en Centenario.
Se eligieron los jurados populares encargados de juzgar a Lucini luego de dos audiencias previas. Además quedaron designados los suplentes.
El femicidio ocurrió en plena pandemia en Neuquén y el acusado tenía un vínculo de amistad con la víctima.
La fecha de realización del juicio por jurados fue fijada por la Oficina Judicial para la próxima semana, entre el 12 y 16 de abril, inclusive. El imputado será juzgado por el delito de homicidio agravado por femicidio en carácter de autor (artículo 80 inciso 11, y 45 del Código Penal). En caso de ser encontrado responsable, el delito prevé la pena de prisión perpetua.

El caso
El hecho que juzgará el jurado popular ocurrió el 29 de julio de 2020 entre las 13.30 y 14.30. R.F.L y María Marta Toledo se conocían, tenían un vínculo de amistad, y él pasó a buscarla por la casa de ella en el centro de la ciudad de Neuquén. A bordo de una camioneta Chevrolet, ambos se fueron por Ruta 7 hacia Centenario. El imputado manejó por esta vía hasta la zona del Parque Industrial y luego tomó caminos alternativos hasta llegar a la zona de chacras. Detuvo la marcha del rodado en la calle 4, que es paralela a un canal de riego. Allí, golpeó a la mujer con un objeto sólido en la cabeza y el rostro. Le provocó la muerte como consecuencia de un traumatismo de cráneo. El cuerpo de la víctima fue encontrado dos días después en el interior del canal de riego.

Fuente: FM Fuego
femicidio

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso