martes 23 de abril de 2024

La semana próxima se permitirán salidas recreativas para todas las edades en otras ciudades

sábado 16 de mayo de 2020

Así lo anunció el intendente Fabio Stefani quien anticipó que el gobernador hará el anuncio el lunes. Sostuvo que el domingo será una “gran prueba piloto” en Villa La Angostura por las salidas permitidas para menores de 15 años y mayores de 60.
Stefani dijo esta mañana de viernes que la semana próxima el gobernador Omar Gutiérrez anunciará el cronograma de salidas recreativas para todas las edades.

El domingo podrán salir de sus domicilios los menores de 15 años y los mayores de 60 en toda la provincia de Neuquén.
Estará vigente el domingo la prohibición total de circulación vehicular y peatonal, para aquellas personas que no corresponden a la franja etaria autorizada a salir a la calle. Tampoco estará habilitada la actividad comercial.
“Seguramente el lunes, estaremos definiendo con el gobernador y con los dos intendentes de las otras localidades (por San Martín de los Andes y Junín de los Andes) cómo va a arrancar la semana y cómo serán las salidas durante la semana”, adelantó Stefani.
“La idea del gobernador es flexibilizar las salidas, pero en forma ordenada”, aseguró. “Hasta ahora, estamos muy bien, hemos hecho las cosas muy bien, no queremos tener un retroceso en esto”, sostuvo.
“Tenemos que ser muy prudentes y salir ordenadamente porque en otras localidades cuando se empezaron a liberar las cosas hubo muchísimos casos”, manifestó Stefani.
“Las salidas van a ser coordinadas en toda la región sur de la provincia”, aclaró.
“Van a salir todas las edades, las salidas recreativas serán con un cronograma, con horarios”, añadió. “La idea es que puedan salir todas las edades”, enfatizó.
Por eso, agregó Stefani, “para nosotros el domingo es una gran prueba piloto para arrancar la semana que viene con las salidas para todas las edades y para toda la gente”.
Además, el intendente sostuvo que este viernes se vive un aniversario de Villa La Angostura “totalmente diferente a lo que había pensado”. “Pero estamos firmes, haciendo lo que tenemos que hacer donde nos puso la gente”, afirmó.