miércoles 24 de abril de 2024

La semana próxima inaugurarán el puente sobre río Malleo

martes 28 de junio de 2022

Neuquén.- En julio quedarán inaugurado el puente sobre el rio Malleo, la información la confirmó este martes, el Gobernador Omar Gutiérrez en conferencia de prensa.
Dias atrás se ejecutó la prueba de cargas del nuevo puente sobre el río Malleo en la ruta provincial 60. Se trata de una prueba de resistencia que se realiza previamente a la recepción de la estructura del puente y consiste en la simulación de cargas sobre la misma con el fin de comprobar que el proyecto y la construcción de la obra se han llevado a cabo de manera satisfactoria.
En el caso del puente sobre Malleo, se utilizaron tres camiones con una carga de 25 toneladas cada uno. La prueba consistió en dividir el puente en tres tramos, al inicio, al final y en el medio. Los camiones se posicionaron en cada uno de estos sectores uno al lado del otro, sumando una carga total de 75 toneladas. Durante 15 minutos, con flexímetros ubicados debajo de la losa que conforma la superficie de rodamiento, se procedió a medir los puntos de deflexión. El mismo procedimiento se repitió en cada uno de los tramos.
Al respecto, el titular de Vialidad Provincial, Mauro Millán especificó que habiendo resultado exitosa la prueba de cargas sobre la estructura del puente, restan algunas tareas de colocación de cartelería y guardrail y señalización horizontal de la calzada del puente y accesos, para proceder a la habilitación al tránsito.