jueves 25 de abril de 2024

La sede local de la UNCo lanzó una app para sus estudiantes

jueves 13 de agosto de 2020

El Centro Regional Universitario Bariloche lanzó una aplicación para sus estudiantes. El objetivo principal apunta a ofrecer un canal de comunicación más acorde a la realidad actual y a las formas más utilizadas por la comunidad.
También el que haya un sólo sitio para toda la información de esta sede de la Universidad, ordenada de tal manera que sea fácil de encontrar, desde la normativa a las novedades, eventos e información destacada. La app es una webapp, lo que permite que funcione en celulares y se adapte fácilmente a notebooks, tablets y computadoras de escritorio.
Tiene la gran ventaja que al ser .edu.ar, no utiliza datos de celular, lo que la hace más accesible a estudiantes y docentes con poca conectividad en este contexto de pandemia. Además es muy liviana y está diseñada para que casi no ocupe espacio en sus dispositivos.
Incluye información para toda la Comunidad CRUB con especial énfasis en el estudiantado, que tiene un apartado propio con Cartelera de novedades, información de las carreras, Bienestar y del Departamento de Asuntos Estudiantiles. Allí también hay un espacio autónomo para el Centro de Estudiantes, que dispondrá de un usuario propio para subir información a esa cartelera.
Los y las ingresantes tienen además un sitio destinado a canalizar todas sus consultas sobre las carreras y la vida estudiantil. Esta información será ampliada con videos que están siendo confeccionados para la Muestra de Carreras Virtual, que se realizará en octubre.
Se espera que en breve esta webapp reemplace la web actual de la UNCo Bariloche y unifique toda la información de una manera más dinámica y desde cualquier dispositivo de pantalla. Se ha buscado reemplazar documentos que antes se presentaban como PDFs escaneados, por ejemplo el Calendario Académico, con una grilla rápida y más agradable a la vista.
Se generarán usuarios para algunos departamentos específicos, a fin que la carga de información sea más dinámica e independiente. Tal será el caso del Departamento de Asuntos Estudiantiles, Docentes e Ingreso. De la misma manera, las carreras podrán disponer de usuarios para la carga de información en sus carteleras virtuales.
Se puede descargar la app en el dispositivo móvil o usarla en escritorio con este link: https://app.crub.uncoma.edu.ar/