martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La sala de elaboración de alimentos suma la destilación de Gin

jueves 22 de abril de 2021

Neuquen.- La sala de elaboración de alimentos de la Municipalidad de Neuquén, ubicada en Reconquista 649, suma la certificación de un nuevo producto regional, lo que permitirá su comercialización a nivel nacional. Se trata de un gin artesanal elaborado por emprendedores neuquinos y con hierbas de la zona.

“Para nosotros es abrir las puertas y empezar a entrelazar los proyectos que tenemos -aseguró- que es Neuquén Emprende con emprendedores, con sus productos, comercializando y la apertura de la sala a mayor cantidad de productos”, dijo Pasqualini.
La titular del área destacó que la habilitación nacional de esta bebida alcohólica que es elaborada por el emprendedor “Zorro Colorado” “implica que un producto neuquino va a traspasar las fronteras de nuestra provincia y va a poder ser comercializado más allá”. “Es muy importante porque cuando hablamos del mundo emprendedor también hablamos de empleabilidad y si son dos conceptos que se entrelazan esto es: empleo autogestivo”, afirmó.
Por su parte, Emanuel Riba, subsecretario de Agricultura Urbana, expresó que se trata de una muy buena noticia para la Municipalidad: “Es la preparación de un gin local y la sala en esto avanza muchísimo, ya que es un producto innovador y creo que mucha gente lo está haciendo y quizá no en las condiciones que debería, por lo que los invitamos a consultarnos”.
“Que la Municipalidad de Neuquén pueda ofrecer un espacio totalmente habilitado, adecuado, con profesionales como puede ser desde el área de Bromatología para prepararlo es un paso muy importante para la ciudad y creo que va a atraer a muchísimos emprendedores más”, sostuvo.

“El principal valor agregado es el establecimiento, con todas las características, el control de cada una de las etapas, de los procesos, de todos los ingredientes que a su vez vienen con una habilitación y un seguimiento. La trazabilidad que se le hace a cada uno de los lotes, hasta la semilla más chiquita o que se usó en menor proporción está bajo control, y eso es lo que permite que accedan a una habilitación nacional”, sostuvo Lucero.