Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

La ruta de Circunvalación de Villa La Angostura mejorará el tránsito turístico y el transporte de cargas

Cruzará la zona urbana de la localidad por el norte. Permitirá una mayor conexión vial para el tránsito pesado y pasante desde y hacia el vecino país de Chile, como para el resto de la región. Se estima que la futura traza beneficiará a más de 2.500 personas por día.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió la obra de la ruta de Circunvalación que se construye en Villa La Angostura y que funcionará como variante de la ruta nacional 40, permitiendo el desvío de los vehículos pesados y del transporte de cargas por fuera del casco urbano.

Se trata de una obra de unos 6 kilómetros que cruza por Villa La Angostura por el sector norte y que busca descomprimir las principales arterias de la ciudad del tránsito pasante, mejorando así la seguridad de los vecinos y turistas.

“Estamos recorriendo una obra que hace al desarrollo turístico, económico y productivo de Villa La Angostura y el sur de nuestra provincia. Es una obra que comprometimos en el Plan Quinquenal, y es un gran sueño que se esté concretando”, indicó Gutiérrez.

Agregó que la vía “permitirá disfrutar del tránsito en el casco urbano y desviar el tránsito pesado desde y hacia Chile, y a la vez, apalancará el desarrollo económico de todo el sur de la provincia, porque no sólo agiliza el tránsito, sino que además permite aumentar la eficiencia y la productividad, generando ahorros de costos del transporte de cargas”. Sostuvo que “todo este proyecto se viene realizando con total respeto y preservación del ambiente”.

Destacó la importancia de la obra vial que lleva adelante Vialidad Nacional al reiterar que esta nueva conexión forma parte del nodo logístico que se conforma con el asfalto de la ruta 65, desde ruta nacional 40-Siete Lagos hasta el puente del río Minero pasando por Villa Traful; con el puente de La Rinconada -que estará finalizado este año-; con el puente sobre el río Malleo, que está a punto de ser inaugurado; el pavimento de la ruta 23 desde Junín de los Andes a Pilo Lil y los procesos que se desarrollarán en los próximos meses para completar la ruta 23 hasta Pino Hachado.

Por su parte, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, subrayó la importancia que tendrá esta nueva vía y aprovechó para reiterar “la temporada extraordinaria que está viviendo la provincia a partir del turismo”.

“Esta obra facilitará la accesibilidad al turismo, mejorará el tránsito pasante y otorgará mayor seguridad al vecino y al turista que visite la villa”, acotó.

El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, agradeció la visita del gobernador y valoró el avance de la obra estratégica que respeta y cuida el ambiente.

La vía estará formada por cuatro carriles, dos por cada sentido de circulación, con cruces elevados, muros de contención y defensas metálicas, y se completará con un sistema de iluminación. Se estima que la nueva estructura vial beneficiará a más de 2.500 personas por día.

Villa La Angostura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso