sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Región Metropolitana Confluencia proyecta continuar con la agenda de trabajo conjunta hacia 2021

martes 01 de diciembre de 2020

La Mesa Ejecutiva de la Región Metropolitana Confluencia (RMC) mantuvo hoy la última reunión del año, en la que se repasaron los últimos avances en los proyectos que dependen del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del interior (DAMI) II y se acordó continuar con una agenda de temas comunes en 2021.
Como todos los meses, referentes de los municipios que integran la RMC junto a responsables de los organismos ejecutores y de planificación de las provincias, mantuvieron un encuentro virtual, modalidad adoptada en marzo con motivo de la pandemia.
La coordinadora de proyectos DAMI de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) Cecilia Barrera destacó entre los avances alcanzados en el último mes, la aprobación de parte del DAMI del proyecto para la construcción de bicisendas en los municipios neuquinos que integran la Región y su posterior envío al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para continuar con el circuito administrativo.
Por su parte, el coordinador de proyectos DAMI de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE) de Río Negro Martín Camiña resaltó que recibieron respuestas positivas de parte de los ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat y del Interior de la Nación, para algunos de los proyectos que están a cargo de esa provincia, como la no objeción para la adquisición de mobiliario y equipamiento de la oficina técnica de la RMC.
Asimismo, los integrantes de la Mesa Ejecutiva acordaron seguir trabajando en otros temas de interés para los municipios que integran la región. Por ejemplo, se acordó continuar el trabajo iniciado en octubre para generar políticas públicas que favorezcan el acceso al suelo urbano en la Región, a partir de la puesta en común de las experiencias de cada municipio, y generando comisiones de trabajo que permitan avanzar sobre los registros de oferta y demanda de tierras a nivel metropolitano.
Estuvieron presentes las referentes neuquinas Paola Molina (Vista Alegre), Amalia Lescano (Senillosa), Natalia Hernández (San Patricio del Chañar), el referente Diego Estibiarría (Plottier) y por la provincia rionegrina María Isabel Abad (Cinco Saltos) y Octavio Folatelli (Gral. Fernández Oro).
También participaron Daniela Torrisi (Directora Provincial de Planificación Territorial de COPADE), Claudia Oliveira Mattos (Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable de Río Negro), Carlos Verdecchia (Subsecretario de Desarrollo Territorial de Río Negro) y Gladys Azpeytía (Especialista en Gestión y Fortalecimiento Institucional de la RMC).