viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

"La Provincia va a seguir trabajando para una apertura del turismo el 1 de noviembre"

lunes 12 de octubre de 2020

La secretaria de Turismo municipal de Villa la Angostura, Marina González, informó que la Provincia “va a seguir trabajando para una apertura del turismo el 1 de noviembre”. Aunque admitió que todo dependerá de la situación epidemiológica del país.
Dijo que la directiva que recibieron desde el Ministerio de Turismo de la provincia “es seguir trabajando” en función de ese objetivo.
González reconoció que la decisión del presidente Alberto Fernández de implementar restricciones durante dos semanas en varias provincias -entre ellas Neuquén- sorprendió porque se esperaba otro tipo de anuncios.
“Nunca esperábamos un anuncio así y es un poco desalentador”, expresó. “Pero hay que seguir sabiendo que es compleja la situación”, afirmó la secretaria de Turismo.
Los prestadores de servicios turísticos de Villa La Angostura esperaban que el Presidente brindara otro mensaje que preparara el terreno para la recuperación del turismo, que es la principal actividad de la economía de esta localidad y numerosas ciudades de la región.
Por eso, González dijo que habían quedado “todos desconcertados”. “Sabíamos de la situación sanitaria de la provincia, pero ayer el Presidente mostró los datos de las otras provincias y el panorama es complicado”.
“Estamos en lo que los expertos denominan un pico de contagios. Pero si empieza a descender estamos esperanzados de que podremos tener una reapertura turística”, opinó.
Dijo que la idea es seguir adelante con la propuesta de los requisitos de ingresos para los visitantes. Entre esos requisitos está el seguro de covid. Contó que también evalúan pedir una declaración jurada donde la persona afirma que no ha tenido contacto estrecho con un caso positivo y tampoco sus familiares.
González comentó que el tema de pedir los hisopados a los turistas “es algo que se está evaluando”.
Explicó que se trata de ideas para definir “de qué manera se va a poder ingresar a la provincia”.
Recordó que hoy sigue prohibida la actividad turística con las consecuencias que provoca en la economía de Villa La Angostura.
Por eso, González reiteró que la decisión de la Provincia “es seguir trabajando con el objetivo propuesto de la reapertura desde el 1 de noviembre y tenemos que tener todos los requisitos listos para estar preparados cuando las autoridades autoricen la apertura”.