viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La provincia proveerá de gas a nuevas viviendas en Añelo

jueves 02 de diciembre de 2021

Añelo.- Abastecerá 12 viviendas que la empresa provincial Corfone construyó allí para el personal de la Policía Provincial. La obra cuenta con financiamiento de Fiduciaria Neuquina SA y supera los 17 millones de pesos.
La secretaría General y Servicios Públicos informó que durante esta semana el presidente de Hidenesa, Sergio Schroh, recorrió y supervisó los trabajos que se llevan adelante en Añelo para abastecer de gas a las nuevas viviendas que se construyen en la zona.
Schroh explicó que es una obra encomendada por el Gobierno de la provincia “que cuenta con financiamiento de Fiduciaria Neuquina, a través del Fondo de Responsabilidad Social Empresario, el presupuesto es de 17.485.000 pesos, se desarrolla en la meseta, en la parte alta de Añelo, donde hoy se planifica gran parte de la urbanización de esa localidad”.
“Hay una manzana donde Corfone construyó 12 viviendas para el personal policial, allí realizaremos una obra de aproximadamente 600 metros de cañería de acuerdo al proyecto de Camuzzi con un cruce de la ruta 17 que parte de Añelo hacia el Este, es una ruta muy transitada y allí debemos hacer el cruce con un caño camisa y medidas de protección”, dijo Schroh y agregó, “hemos estado bastante tiempo tratando de detectar algunos ductos que operan en ese sector, que provienen de Loma Campana, área que opera YPF, que son oleoductos y gasoductos, detectamos dos de ellos a máxima profundidad y ni bien finalicemos con estas tareas nos abocaremos al cruce de la ruta 17”.
Por último, el presidente de Hidenesa expresó “ya hemos avanzado en lo que respecta a la red de distribución del sector donde están las viviendas y, si bien el plazo de obra es de 60 días, pretendemos terminarla cuanto antes, nuestra estimación es el 23 de diciembre”.