miércoles 24 de abril de 2024

La Provincia obtuvo financiamiento para importante obra en Zapala

martes 29 de septiembre de 2020

El gobierno neuquino firmará dos convenios con el gobierno nacional para o
Esta prevista, entre otras obras, ejecutar el proyecto de iluminación de la avenida circunvalación desde la rotonda de acceso por Ruta Nacional 22 hasta la rotonda con Ruta Nacional 40, acceso al Parque Industrial y Zona Franca.
El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería manifestó que “las obras tienden a diversificar y aumentar la matriz productiva, a buscar el equilibrio territorial y en estas circunstancias, generar puestos de empleo en el interior neuquino”.
Se trata de U$D27.462.310 otorgados en calidad de préstamo, con amortización en 24 cuotas semestrales. El primer pago se deberá realizar al cumplirse tres años del primer desembolso de fondos que reciba la provincia. El interés se corresponde con la tasa LIBOR para préstamos a seis meses aplicables al período de intereses, más un margen de 1,35%. La garantía de estos préstamos será la coparticipación federal de impuestos.
El préstamo en su totalidad “tiene financiamiento externo, estamos negociando los pliegos licitatorios para que nos acepten incluir empresas locales que generan empleo en la zona”, comentó Ferrería.

Entre los proyectos, se destaca el edificio municipal y el mejoramiento del casco urbano de Añelo, la nueva terminal de San Martín de Los Andes, el centro cultural Aluminé y la III etapa de la obra de saneamiento del arroyo Durán en la capital provincial.
Los convenios incluyen también al pavimento y mejoramiento del área céntrica de Villa La Angostura, el paseo peatonal costanero Quimey Co, la ampliación de la red cloacal y el edificio municipal de Caviahue, el “proyecto integral” de Villa Pehuenia.