miércoles 24 de abril de 2024

La provincia del Neuquén publicó la oferta para la reestructuración de la deuda

lunes 10 de agosto de 2020

La provincia del Neuquén publicó el anuncio de la oferta para reestructurar sus bonos TICADE (2028) y TIDENEU (2025), que está destinada a los tenedores de esos títulos.
Es para los tenedores de los bonos TICADE (2028) y TIDENEU (2025). Se busca aliviar la carga de los servicios de la deuda.
La propuesta tiene vigencia para que los poseedores emitan su conformidad hasta el 28 de agosto, a las 18 horas de la Argentina y 17 de Nueva York.
Según se informó desde el ministerio de Economía e Infraestructura, entre los principales objetivos y lineamientos se destacan: aliviar la carga de los servicios de la deuda, principalmente en los próximos dos años; extender los vencimientos de capital; lograr una distribución de servicios de deuda (perfil) alineada a la sustentabilidad fiscal; y, considerando el nuevo escenario, lograr condiciones financieras de pagos que hagan que la deuda sea sostenible en el largo plazo, teniendo en cuenta que las autoridades nacionales también deberán dar su aprobación.