viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La provincia acompaña el impulso de los parques industriales

viernes 30 de abril de 2021

Neuquen.- El gobierno neuquino acompaña el impulso de los parques industriales en la escrituración de lotes, creación de empleo y en la generación de inversiones.
Estas políticas públicas, impulsadas por el gobernador Omar Gutiérrez, fomentan la compra de producción neuquina, el desarrollo de clusters y cadenas de valor.
En el Parque industrial Neuquén ya llevamos más de $1.500.000 en inversiones y seguimos trabajando para que este número crezca”, señaló Claudia Afione, subsecretaria de Industria y agregó que “en nuestra provincia se han radicado empresas de diferentes lugares del país, y de diferentes rubros”.
“La provincia de Neuquén cuenta con parques Industriales Provinciales ubicados en las diferentes microrregiones. Cada Parque tiene empresas que contribuyen significativamente a la generación de empleo y de valor agregado a nuestra producción provincial. Desde el surgimiento de nuestra subsecretaría se han creado más de 2700 puestos de trabajo, con 370 empresas radicadas, y eso, en estas condiciones socio económicas, es un gran impulso para continuar confiando en las políticas públicas provinciales”, destacó la subsecretaria.

En ese sentido el desarrollo del área y su relación con las normas legales promulgadas han sido de notorio crecimiento, dado que en el período 2018-2021 fueron 81 las normativas formuladas. Dentro de estas medidas legales se han promulgado 72 decretos, se han adjudicado mediante concurso, 36 lotes y se otorgaron 20 escrituras traslativas de dominio, a favor de beneficiarios de la Ley 378 de Promoción Industrial.
Interviene en la elaboración de programas de radicación empresarial mediante acciones de difusión, promoción industrial y la búsqueda de inversiones para todo el territorio provincial y en la ejecución de políticas de comercio interior y exterior.
Para más información, los contactos son: [email protected] , 299 449 5128 o en las oficinas del organismo en Manuel Belgrano 398 - 7° piso, o
Intendente Mango 245 - 1° piso de Neuquén capital.