jueves 25 de abril de 2024

La presencia de Martincito preocupa al barrio Villa Maria

lunes 22 de febrero de 2021

Vecinos del barrio Villa María se encuntran preocupados y molestos por la presencia de "Martincito" . Le habrían alquilado una vivienda desde la Subsecretaria de Familia.
La casa estaría ubicada en la calle Esquiu y Pampa. Señalan que comenzaron a faltar cosas de distintas viviendas.
El adolescente conocido por sus vecinos como “Martincito” enardeció el año pasado a muchos habitantes del barrio San Lorenzo de la ciudad Neuquén que, cansados de que les robe, fueron hasta la casa para buscarlo. La Policía protegió la vivienda para evitar que la situación pasara a mayores, ya que querían echarlo del barrio a como dé lugar.
En medio de las piedras y las balas de goma, “Martincito” no tuvo mejor idea que salir por una ventana del primer piso para hacerles gestos obscenos a los manifestantes, que se pusieron más furiosos por la situación.
Después, durante la madrugada, se escucharon disparos a varias cuadras del lugar, incluso los vestigios del gas lacrimógeno. Las corridas eran con un grupo de vecinos que habría reaccionado hacia la Policía, en particular de la comisaría 16, cuando demoró a dos de ellos que habían logrado ingresar a la vivienda del adolescente acusado, con la intención de lincharlo.
Los enfrentamientos continuaron, y finalmente la vivienda de Martincito fue quemada por completo, los bomberos nuevamente tuvieron que intervenir para controlar el fuego y así evitar que las llamas se propagaran a las viviendas lindantes