jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La policía trasladó a un turista alemán que estaba en un camping de Villa Traful y no cumplía la cuarentena

lunes 16 de marzo de 2020

Este domingo por la noche, la policía del destacamento de Villa Traful trasladó al centro de salud local a un turista alemán que se encontraba en el camping del arroyo Catarata y no estaba cumpliendo con la cuarentena obligatoria.
El comisario Guillermo Alfaro detalló que el turista, un joven de 20 años, había arribado al país el 11 de marzo pasado y se encontraba acampando en el camping Club del Pescador, en el arroyo Catarata.
"Fue trasladado al nosocomio local, donde se le realizó un examen médico general", explicó el comisario. Según el informe médico, el joven sólo padecería una faringitis aguda consecuencia de las bajas temperaturas. No obstante, el turista deberá cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días dispuesto por el decreto presidencial.
"Personal de salud de esta localidad realizará controles diarios al paciente y en caso de presentar síntomas se dispondrá su traslado, lo cual será informado. En caso de no presentar síntomas el hombre cumplirá la cuarentena", precisó Alfaro.
El presidente de la Comisión de Fomento, Omar Torres, dispuso una dependencia municipal (el edificio del ex destacamento policial, en el km 35 de la ruta provincial 65), para que el turista sea alojado allí y cumpla el período de aislamiento. Además de alojamiento, la comuna le proveerá alimento hasta finalizar la cuarentena.
El joven fue notificado sobre la prohibición de tener contacto con otras personas y de retirarse del lugar.
Cabe recordar que se estableció una multa de 200 mil pesos para aquellas personas que violen el autoaislamiento.