jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Plaza San Martin será completamente remodelada

domingo 11 de octubre de 2020

El gobernador Omar Gutiérrez saludó a la localidad de Centenario por un nuevo aniversario y anunció la obra de la remodelación de la plaza principal. Contará con una inversión de 62.378.183,15 pesos y tendrá un plazo de ejecución: de 180 días.
Se realizarán veredas y solados de hormigón armado, una plaza blanda y juegos infantiles. También contará con un sistema de iluminación y riego.
La plaza supone un ámbito público soporte y garantía de diversas y constantes actividades de índole sociocultural, político, ocio o simplemente el paso y la contemplación.
“Este nuevo aniversario nos encuentra atravesando un momento particular cuidándonos a nosotros para poder cuidar a los demás. Hoy es tiempo de estar juntos y unidos, atravesando este túnel difícil y complejo. Esta pandemia sanitaria ha traído y ha generado una crisis económica, social, laboral, energética, turística y productiva. Esto requiere y exige que estemos unidos remando a la par”, señaló Gutiérrez en un mensaje a las ciudadanas y ciudadanos de Centenario.
En ese sentido, recordó que este aniversario “es también el momento del recuerdo y del reconocimiento a todas esas familias. Trabajadores que abrieron surcos de esperanza en tiempos difíciles”.
“Queridos vecinas y vecinos, abriguemos la esperanza que cuando esto pase construyamos desde la solidaridad un nuevo modo de ser, nuevos modo de hacer y nuevos modos de gobernar. Ojala nos encuentre afianzando la construcción colectiva, porque así y tan sólo así, podremos transformar el dolor de las vidas que se perdieron y de la gente que se enfermó en esperanza, de que una nueva humanidad es posible. Abracemos el futuro con esperanza en ese camino próximo a los 100 años”, señaló.


La Provincia y el municipio vienen desarrollando obras de manera conjunta la red de distribución de energía eléctrica en 4.000 lotes de la Segunda Meseta, con una inversión de $9,7 millones.
También se lleva adelante un nuevo colector de 500mm de la red cloacal principal, con un aporte provincial de $15,6 millones; redes de energía eléctrica y alumbrado público del barrio Bella Vista para 193 familias, con una inversión de $7,8 millones; la consolidación de espacios verdes en la Segunda Meseta ($5 millones) y el servicio de gas natural en el barrio Primeros Pobladores para 411 familias ($ 9 millones) entre otras obras.
Por otra parte, en el ámbito educativo la Provincia realizó obras de infraestructura escolar en la EPET 2 (ampliación de dos aulas de 102 m2) y la ampliación del edificio donde funciona el jardín 68 (tres aulas y un SUM).
Además cuentan con financiamiento otorgado el edifico nuevo para el Centro de Formación Profesional 29 ($59 millones) el edificio propio para la escuela 360 ($115 millones) y la ampliación de la escuela 13 ($4 millones).
En etapa de elaboración de los proyectos se encuentra el jardín del sector Autódromo ($52 millones) y el jardín de la Segunda Meseta ($52,5 millones).
En el ámbito de la salud, desde comienzos de año ingresaron al hospital Natalio Burd 18 profesionales (15 médicos, 2 psicólogos y 1 fonoaudiólogo) cinco técnicos y un asistente de salud; y se invirtieron más de $5,5 millones en equipamiento médico.