sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La paritaria petrolera será en el mes de marzo

jueves 07 de enero de 2021

El titular del Sindicato de Gas y Petroleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, confirmó que " está pactado que la reunión paritaria se llevará a cabo en el mes de marzo".
Pereyra dijo además que " en la actualidad solo quedan 1200 empleados en sus casas tras la pandemia. Con este acuerdo “todos los compañeros volverán a sus puestos de trabajo y de esta manera comenzaremos a recuperar el poder adquisitivo de los ingresos”.
"Con la firma del plan Gas comenzó a generarse movimiento y esperamos contar en el mes de marzo con 50 equipos. De esta manera comenzamos el camino de la recuperación de la actividad. Hoy ya tenemos 30 equipos trabajando y esperamos duplicar ese número entre marzo y abril”, dijo el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra
Por otra parte, también se acordó adelantar de febrero a enero el pago de la segunda cuota de 30 mil pesos correspondiente al bono no remunerativo pactado en el marco del acuerdo de Sustentabilidad y Empleo de octubre de 2020.
Tras el acuerdo, Pereyra convocó a una reunión del cuerpo de delegados para este jueves con el fin de informar y analizar los alcances de flamante acuerdo.