jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La OPTIC coordina con Salud la línea 107 de emergencias del SIEN

jueves 16 de julio de 2020

Las ambulancias del SIEN estarán monitoreadas desde una pantalla, en tanto que se podrán coordinar los traslados de hospitales del interior de la provincia. Se trata de las nuevas prestancias tecnológicas que tendrá la línea 107 de emergencias del SIEN a partir del ámbito físico y tecnológico dispuesto por la Optic en el edificio de Belgrano y Santiago del Estero de la ciudad capital.
Con el objetivo de optimizar la constante mejora de la atención prehospitalaria del plan provincial de salud, la titular del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), Luciana Analía Obregón se reunió con Mariano Paniccia, director provincial de Infraestructura TICS y Claudio Vai, director de Servicios, ambos de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), organismo que depende del ministerio de Gobierno y Seguridad.
En el encuentro de responsables de ambos organismos se avanzó en la tarea de protocolizar los mecanismos de integración tecnológica y de comunicaciones provistas por la central del centro de coordinación de comunicaciones (CeCoCo, loe 539 / loe 543), desde donde se integran todas las comunicaciones radiofónicas del gobierno provincial.
Desde la Optic informaron que mediante la aplicación de nuevas tecnologías permitirán mejorar la calidad y seguridad del servicio, el entrenamiento y capacitación de todos los actores involucrados en el protocolo de comunicación con alcance provincial. Agregaron que este proceso de integración garantizará el crecimiento de los servicios prestados en el sistema prehospitalario.