Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Legislar sobre lo obvio: La oposición pide facilitar la gestión de trámites municipales en Neuquén

Neuquén.- El interbloque de JxC-Pro-UCR y Democracia Cristiana, presentaron en el Deliberante neuquino un proyecto que busca mejorar la gestión de trámites burocráticos con el objetivo de agilizar los procesos y facilitar la realización de los mismos a los vecinos.

El proyecto contempla que la Municipalidad de Neuquén no requerirá para la realización de un trámite, cualquiera sea su naturaleza, ninguna documentación emitida por la misma entidad.

El concejal Marcelo Bermúdez, señaló que el objetivo “es simplificar los procedimientos de trámites a los vecinos para que dejen de lidiar con toda la burocracia innecesaria a la hora recibir el servicio que buscan”, y agregó, además, “para que los contribuyentes no pierdan el tiempo, ni el dinero solicitando documentación que la Municipalidad ya dispone”.

Asimismo, sostuvo que el entrecruzamiento de datos entre las secretarías y dependencias, no sólo permite mejorar el funcionamiento administrativo, sino que, también, beneficia al ciudadano eliminando la duplicación.

Desde el interbloque, los ediles destacaron que es ofrecer una operatoria ágil y simple a la gestión de trámites que hoy, a través del avance de la tecnología y la conectividad, se podría realizar.

Interbloque

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso