sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La OMS advirtió que el coronavirus no desaparecerá en 2021

miércoles 03 de marzo de 2021

Lejos de los que muchos pensaban, la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que la humanidad pueda terminar con la pandemia de COVID 19 para fin de año.
“Sería muy prematuro y, creo, poco realista pensar que vamos a acabar con este virus antes de 2022”, dijo Michael Ryan, director de operaciones de emergencia del organismo.
Al mismo tiempo, se ha alertado que, por primera vez en siete semanas, los casos de coronavirus en el mundo han aumentado, algo que el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha calificado como “decepcionante pero no sorprendente”.
Menos África y el Pacífico Occidental, todas las regiones reflejaron la semana pasada un incremento de los contagios. Según el director, podría deberse a “la relajación de las medidas de salud pública, la circulación continua de variantes y la gente, que baja la guardia”.
La importancia de la vacunación
La OMS se está enfocando en mantener baja la transmisión del virus, ayudando a prevenir la aparición de variantes y reduciendo el número de personas infectadas. La vacunación de los trabajadores sanitarios de primera línea y más vulnerables “eliminará el miedo y la tragedia de la pandemia”, añadió Ghebreyesus.

“Y es lamentable que algunos países sigan dando prioridad a la inmunización de los adultos más jóvenes y sanos con menor riesgo de enfermarse en sus propias poblaciones, en lugar de los trabajadores de la salud y las personas mayores de otros lugares”, dijo Ghebreyesus, sin citar a los países que tienen esta estrategia.