miércoles 24 de abril de 2024

Por la ola de calor, varias ciudades quedaron sin luz

martes 09 de enero de 2018

Debido a la intensa ola de calor que se registra desde el lunes, se produjeron nuevos inconvenientes en el sistema de transporte en alta tensión que opera en Argentina. Por ese motivo, hoy (martes 09/01) a las 11:00, la empresa que opera y regula el mercado mayorista eléctrico (CAMMESA) sacó de servicio diferentes puntos del país.

En nuestra provincia se registraron cortes de suministros eléctricos en las ciudades de Viedma, Villa Regina, General Roca, Allen, Cinco Saltos y algunos sectores cordilleranos.

Se trata de un fenómeno ocurrido en el sistema interconectado nacional, similar al registrado en la jornada de ayer (cuando salió de servicio la línea de alta tensión Puelche-Endesa), provocado por el fuerte incremento del consumo en estos días de altas temperaturas y que excede la competencia de las distribuidoras eléctricas, como en el caso de EdERSA.

En Neuquén también hubo barrios sin luz

Uso racional de la energía


Es muy importante en esta época de calor intenso recordar la importancia del uso racional de la energía, dado que todo el sistema argentino se encuentra interconectado. Básicamente hay que entender que la energía es de todos.
Link con una serie de consejos al respecto: http://www.edersa.com.ar/V3.0/hoy-mas-que-nunca-cuida-la-energia/

Ante falta de suministro o problemas en la vía pública, deben comunicarse con el SARA (08102229500). Sólo de esa forma sabremos que se encuentra sin energía.