viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La ocupación turística en la ciudad de Neuquén se incrementó en 60 por ciento

lunes 05 de diciembre de 2022

Neuquén.- La ocupación turística se incrementó en un 60% en la ciudad”, aseguró esta mañana el intendente Mariano Gaido en la Isla 132, que fue el escenario natural donde se presentó la temporada turística 2022-2023 de la provincia junto al gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador, Marcos Koopmann y sus pares de distintas localidades turísticas de Neuquén.
En la ocasión, el jefe comunal destacó que “llevar adelante el inicio de la temporada de la provincia más linda que la República Argentina es un orgullo”.
“Neuquén capital se ha sumado a hacer un destino y hemos incrementado notablemente el pernocte y cambiado la característica de que era sólo una ciudad de paso. Ahora multiplicamos e incrementamos en un 60% la ocupación cada fin de semana”, aseguró el mandatario.
Tras lo que aclaró que fue posible, “gracias al fruto de un esfuerzo muy importante, trabajando en equipo con el gobierno de la provincia y los intendentes de las localidades de toda la región”.
“Nosotros desarrollamos una inversión muy fuerte poniendo en valor nuestros recursos naturales, como los ríos y los paseos costeros que se encuentran dispuestos para que cada vecino y cada vecina, que visita nuestra localidad y los que viven aquí, puedan disfrutarlos”, dijo tras mencionar que desde el municipio se invirtió en “buses turísticos, que son los que recorren nuestras bellezas históricas y nuestros pulmones verdes y áreas protegidas de manera gratuita, poniendo en valor lo que es un recurso nuevo a la ciudad de Neuquén que es la del turismo”.
El intendente, aprovechó la ocasión para invitar a todos para participar el 14 de febrero a la Fiesta de la Confluencia. “Todos los desarrolladores y las agencias de turismo privadas pueden comenzar a ofrecer los paquetes turísticos de una fiesta que hoy es nacional y para la que ya estamos trabajando para que sea superadora ampliamente de lo que fue la última”.
Otra de las invitaciones que hizo Gaido es para el miércoles próximo a las 11:30. En esa ocasión, “vamos a inaugurar el portal de ingreso de un área protegida, el de la confluencia de los ríos uno de los lugares más bellos que tiene la ciudad de Neuquén, los esperamos”, cerró.
Por su parte, Gutiérrez aseguró que “Mariano Gaido ha incorporado muchísimos espacios en la ciudad capital para que el turismo deje de ser espejitos de colores y sea una realidad, para que quienes tienen que visitar Neuquén a hacer una gestión se queden a disfrutar de estas obras que son para el disfrute en los espacios culturales, deportivos y forestales. Además, de las obras que permiten vivir a la ciudad de cara al río”.
“Claro que el miércoles vamos a estar acompañándote Mariano (Gaido) a inaugurar este ícono refundacional que has logrado”, aseguró el gobernador y agregó que “consolidaste un nuevo atributo turístico que es nada más y nada menos que podamos llegar a la confluencia de los ríos”.