Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

La nueva rectora de la UNCo asume el próximo 1 de julio

Neuquén.- El viernes 1 de julio, a las 11, asumirá la nueva rectora de la Universidad del Comahue, Beatriz Gentile, en reemplazo de Gustavo Crisafulli

El acto se llevará a cabo en el Aula Magna de la UN Coma de calle Buenos Aires al 1400

Extraoficialmente están confirmadas las presencias del gobernador neuquino Omar Gutiérrez, el vice gobernador Marcos Koopmann y el intendente Mariano Mariano

También fueron invitadas a la asunción de las nuevas autoridades la gobernadora de Río Negro, Arabela Carrera, y la ex vice gobernadora de Neuquén, Ana Pechen.

No está confirmada la presencia del vicegobernador rionegrino, Alejandro Palmieri, dado que en esa misma fecha habrá sesiones en la legislatura rionegrina.

En las elecciones universitarias La exdecana de Humanidades obtuvo el 51,83% de los votos ponderados, contra el 48,17% que se llevó el exdecano de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Andrés Ponce de León.

La historiadora viene de 8 años de gestión en Humanidades y su par de otros 8 al frente de la escuela marina.

Será la tercera mujer en ocupar el sillón principal de la Universidad Nacional del Comahue. La primera fue la emepenista Ana Pechén y la segunda fue Teresa Vega, que previamente había sido rectora normalizadora cuando ocurrió la toma histórica del rectorado por parte de los estudiantes que reclamaban cambios en el estatuto de la casa de altos estudios, en 2006.

UNCo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso