miércoles 24 de abril de 2024

La nueva Combi en versión eléctrica llega a la Argentina este verano

sábado 17 de diciembre de 2022

La Combi es uno de los vehículos familiares más icónicos de la historia. Tuvo sus diferentes generaciones hasta despedirse definitivamente con una Last Edition, un modelo del que se produjeron muy pocas unidades y que si tenemos suerte hay una adquirida en Mendoza que podemos ver en ocasiones especiales.
La buena noticia para los fans es que acaban de confirmar que durante la temporada de verano 2023, en el stand de Cariló, mostrará a la llamativa Volkswagen ID.Buzz, la evolución y reinterpretación moderna de la mítica furgoneta. En este caso con mecánica 100% eléctrica y mostrando las últimas soluciones en materia tecnológica.
Si bien la Volkswagen ID.Buzz será expuesta en Cariló, por el momento no se tiene previsto el inicio de la comercialización de este particular modelo, pero es un guiño de la marca, que no cierra la posibilidad.

Desarrollada sobre la plataforma MEB, específica para autos electrificados del grupo, la Volkswagen ID.Buzz conserva la disposición original, ya que ostenta motor y tracción trasera.
La ID.Buzz fue lanzada en dos versiones: la convencional para pasajeros y la alternativa Cargo, es decir, furgón. La última cuenta con un precio competitivo, pero el incremento de equipamiento de la variante de pasajeros eleva el valor considerablemente, lo que no lo hará un vehículo económico.
Su diseño mantiene rasgos al concept que presentó la marca alemana tiempo atrás, incluso mantiene la nomenclatura con la que fue presentado. En cuanto a detalles, al igual que otros vehículos de la gama ID, presenta faros LED alargados y llamativos, los que da una firma luminosa distintiva.
Al frente, el diseño del paragolpes luce un entramado, que además de llamativo, sirve para que el vehículo sume por dentro distintas tecnologías que emplea para la conducción. El broche de oro para recordar a la “Kombi” son los colores, con una amplia paleta de combinaciones, los que sin dudas siguen en legado del T1.
El interior se descubre como un auténtico MPV, en la que cinco personas tienen un amplio espacio para viajar y para su equipaje (1.121 litros de capacidad). Si se abate la segunda fila de asientos, la capacidad de carga aumenta hasta los 2.205 litros.

Así, con un estilo interior minimalista y un motor eléctrico que puede entregar 204 caballos de fuerza, la ID.Buzz podrá ser admirada en el stand de la costa durante la temporada de verano, junto a otras novedades, entre ellos el nuevo Vento GLI, que se pondrá a la venta próximamente.