sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Municipalidad puso en marcha una obra fundamental de conectividad en la ciudad

jueves 16 de febrero de 2023

Neuquén.- El intendente Mariano Gaido dio inicio esta mañana a una obra fundamental para la fluidez del tránsito y seguridad peatonal en un sector escolar y comercial de la capital neuquina. Se trata del desarrollo de cuatro nuevos cruces sobre la Avenida Mosconi, ex ruta 22.
Estas nuevas intersecciones serán en las calles Don Bosco, Corrientes, Santa Cruz y San Luis.
"Era una obra muy esperada y solicitada por los vecinos y vecinas de la zona", señaló Gaido. "En época escolar estos cruces eran muy necesitados ante la congestión del tránsito", añadió. Aseguró que esta intervención "permitirá que regrese el sector comercial que había perdido la zona".
Comentó que estas cuatro bifurcaciones serán las primeras que se van a desarrollar "pero continuaremos con esta metodología que es fundamental para el desarrollo escolar y comercial de la zona".
En cuanto a la obra, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, detalló que primero desarrollarán dos de los cruces que van mano norte sur, "que es donde tenemos congestionadas varias de las calles".
La intervención también implica la instalación de semáforos y la incorporación de obras de pluviales. Por último, dijo que "la idea es terminar cuanto antes las intersecciones donde están localizadas escuelas, y luego llevaremos adelante las otras dos".