jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Municipalidad pone en valor un espacio verde que estaba abandonado

miércoles 18 de noviembre de 2020

El intendente Mariano Gaido inauguró esta mañana las obras en un parque del oeste para el disfrute de las y los vecinos. Se trata de la plaza Luis Adalmiro Parada, ubicada en Rohde y Belgrano, un sector de la ciudad que lucía abandonado y que fue restaurado.
“Es un espacio público para nosotros muy importante porque está en el extremo oeste de la ciudad, en Belgrano al 4000, que estaba abandonado”, comentó Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano. El funcionario indicó que la plaza se encuentra en un área “con mucho tránsito de vehículos y en una zona de escuelas con muchos chicos. Venimos desarrollando desde el principio de la gestión del intendente Gaido la revalorización de parques en todos los barrios, cumpliendo el desarrollo de espacios verdes nuevos y el acondicionamiento de los que estaban abandonados, que son más de 40”, detalló.
Por su parte, Walter Honorio, subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, explicó que “se realizó la intervención para que los chicos no tengan peligro cuando jueguen. Además, corrimos el semáforo que estaba dentro de la plaza, se hicieron las sendas peatonales y se levantaron los cordones. Hoy podemos disfrutar esta plaza en el oeste que quedó muy linda”, dijo.
Desde el área de Espacios Verdes, el subsecretario Fabián Heuberger, detalló que “se colocaron seis juegos infantiles, tres juegos de mesas y sillas, se amplió el riego en el sector, se sembraron más de 450 metros cuadrados de bosque con más de 40 árboles. También se colocó una mesa de ping pong para que la gente siga disfrutando y no se tenga que ir al centro”.
La obra incluyó la instalación de murales, esculturas, cestos de basura y un cesto reciclador, entre otras reformas.