miércoles 24 de abril de 2024

La Municipalidad habilitará el registro de paseadores y paseadoras de perros

martes 03 de marzo de 2020

Neuquen.- La Municipalidad de Neuquén otorgará credenciales a los paseadores de perros con la finalidad de regular este oficio que se ha vuelto común en la ciudad y a la vez fijar los derechos y las obligaciones de quienes realizan esta actividad. Es así que habilitó un registro al que podrán inscribirse los interesados entre el lunes 10 de marzo y el 9 de abril inclusive.
La inscripción está abierta tanto a las personas que desempeñan en la actualidad este trabajo como las que pretenden hacerlo. Pero no obtendrán la habilitación hasta tanto aprueben un curso sobre cuidado responsable, bienestar animal y procedimientos en caso de mordeduras.
A partir del dictado del primer curso, portar la credencial identificatoria será obligatorio y tendrá una vigencia máxima de dos años, a partir de cuando el paseador deberá renovarla bajo ciertos requisitos.
Se trata de una regulación prevista en la ordenanza N° 12.134 aprobada en 2011, que nunca fue puesta en vigencia. Sobre este aspecto llamó la atención la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, al señalar que desde la cartera que conduce “se está haciendo un relevamiento de las normas que implican obligaciones para el Ejecutivo Municipal, que no se habían cumplido”.
“Por decisión política del intendente Mariano Gaido las estamos poniendo en funcionamiento”, aseguró tras señalar que en este caso se busca “sistematizar una actividad que tiene alto impacto en el uso del espacio público y crear las condiciones para avanzar hacia una ciudad moderna y saludable para toda la ciudadanía”.