sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Municipalidad despliega un operativo de prevención en espacios públicos de la ciudad 

sábado 17 de octubre de 2020

Neuquen.- Transcurre con éxito el operativo de prevención y concientización que lleva adelante la Municipalidad en 71 espacios públicos de la ciudad. Desde las 15.30, más de 400 empleados municipales trabajan en puntos estratégicos donde los vecinos y vecinas concurren asiduamente.

Contó que, previendo el pronóstico del tiempo, se dispuso una gran cantidad de personal en todas las zonas de acceso al Paseo Costero, pero también en los todos los Parques de la ciudad, y plazas barriales donde la concentración de gente suele ser alta.
"Nos organizamos de la misma manera que el fin de semana pasado que funcionó muy bien, y nuestro principal objetivo es generar educación, concientizar respecto de que el cubreboca debe cubrir siempre la nariz y la boca, el no compartir bebidas o mates, el distanciamiento social entre las personas y de la importancia de la sanitización de manos", agregó Pasqualini.
"Con estos operativos buscamos cuidar a la ciudadanía y acompañar a la policía de la provincia que es el órgano de control", aclaró la funcionaria.
Cada uno de los agentes municipales cuenta con un satinizante con el que desinfectan las manos a cada uno de los vecinos y vecinas que llegan a los espacios públicos. También se entregan cubrebocas de un solo uso a aquellos vecinos y vecinas que lo necesitan o tienen el suyo deteriorado.