miércoles 24 de abril de 2024

La Municipalidad de Villa La Angostura repudió el femicidio de Guadalupe Curual

miércoles 24 de febrero de 2021

Villa La Angostura.- La Dirección de Protección Integral de Derechos y Área de la Mujer dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura, ante el fallecimiento de la joven Guadalupe Curual de 21 años de edad, producto de un brutal femicidio ocurrido la noche el 23/02/2021, repudian este acto de violencia de género que atenta contra los Derechos Humanos y de las mujeres en particular.
El femicidio de Guadalupe nos toca de cerca, pero no es un hecho aislado, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) informó que durante los primeros días del 2021 se cometió un femicidio cada 29 horas. El 76% de los crímenes fue cometido por parejas, ex parejas o familiares y el 24% por hombres conocidos del círculo íntimo de la víctima.
Frente a esta terrible realidad como equipo reafirmamos el compromiso institucional y fortalecemos el posicionamiento ético sosteniendo el reclamo por el inmediato esclarecimiento del hecho para que se haga justicia y obre un verdadero cambio cultural. Nos solidarizamos y acompañamos a sus familiares.