viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La municipalidad de Villa la Angostura publicó los sueldos de todo el personal

miércoles 24 de junio de 2020

El gobierno municipal publicó en la página web de la Municipalidad de Villa La Angostura el listado completo con los sueldos y remuneraciones que percibe el personal de planta permanente, transitoria y política.
Era un compromiso que el Ejecutivo municipal había asumido en sintonía con la idea de Gobierno abierto. El intendente Stefani percibió una remuneración neta de 130.348 pesos, pero no es el sueldo más alto.

Los datos oficiales consignan que el intendente percibió una remuneración neta correspondiente a mayo de 130.348 pesos con 96 centavos.
No es la remuneración más alta. El primer lugar lo ocupa la directora municipal de planta permanente Valeria Bordini, con un salario neto de 131.257 pesos, con 77 centavos. En ese monto se incluye el pago de horas extras, explicó Brito.
Aclaró que si bien la concejala del Pro Marta Cicconi figura en el primer puesto, en ese monto de 165.199 pesos se incluyó parte del pago pendiente de la remuneración que le corresponde como concejal que no había percibido desde diciembre pasado hasta abril.
Brito explicó que cuando Cicconi asumió el 10 de diciembre del año pasado manifestó que percibe su jubilación y, por eso, solicitó la suspensión en ese momento del pago de su remuneración como concejala porque hizo la consulta ante el Anses para que se expida si había incompatibilidad.
La respuesta del Anses demoró varios meses y durante todo ese tiempo, Cicconi no percibió su remuneración como concejala. El Anses dictaminó que “no era incompatible la percepción de la jubilación y el desempeño del cargo electivo”, según se consignó en la Resolución 417/2020 que se dictó el 21 de mayo pasado.
Brito dijo que con ese dictamen se cuantificó lo que se le debía pagar a la concejala del Pro por los meses no percibidos y destacó que ella tuvo “la buena disposición” de que se le abone en 5 cuotas iguales a partir de mayo. Por eso se le abonó ese monto, pero “desde ningún punto de vista la concejal Cicconi está cobrando un sueldo superior al del intendente”.
Brito dijo que esa misma situación ocurrió con la concejala del MPN Iris Crespo, pero ella lo resolvió antes porque el dictamen estuvo meses atrás.
De hecho, las remuneraciones de los concejales rondaron en mayo, según la información oficial publicada, entre los 83.341 pesos, con 91 centavos, de la concejala de Primero Angostura Agustina Vaca Arenaza y los 64.520 pesos, con 42 centavos, del concejal del MPN Daniel Jaramillo, que está en el escalón más bajo.
Mientras que el presidente del Concejo Deliberante, David Tresses Ripoll, percibió por mayo 100.954 pesos. Y ocupa el puesto 22.