jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Municipalidad de Rincon de los Sauces brindó su apoyo a petroleros y a Pereyra

domingo 19 de julio de 2020

La Municipalidad de Rincón de los Sauces manifestó su total apoyo a los empleados del petróleo en este conflicto que enfrentan con YPF SA, quien pretende menoscabarles sus derechos laborales.
"Lamentamos que una empresa que ha trabajado tanto en nuestra zona, que sabe del esfuerzo y riesgos que asumen los obreros para que los objetivos empresariales sean conseguidos, haya tomado la decisión de ajustar a la parte mas débil, a quienes mas necesitan de su salario", expresaron desde la Municipalidad de Rincon de los Sauces.
"Es necesario que los empresarios cuiden a su gente, asi como este Municipio hace lo propio con sus vecinos, es el capital más rico con el que contamos para sacar adelante este País y que, a pesar de lo desatendido que está, siempre pone el hombro", aclararon.
"Es que, los Gobiernos pasamos, las crisis económicas transcurren, los intereses mundiales cambian, las prioridades se modifican, pero lo único que se mantiene constante es el esfuerzo de la gente. Los obreros del petróleo se privan de horas de familia, se someten a riesgos importantes, reducen su vida útil, renuncian a una mejor calidad de vida. Pero con sus ingresos nadie compra dólares, nadie invierte en la bolsa o envía dinero al exterior; ellos consumen en nuestra localidad y la Provincia, alimentando un círculo virtuoso que lleva a que cientos de comercios, profesionales, prestadores de servicios puedan trabajar y desarrollarse y –a la vez- dar más trabajo".
"El progreso de los empleados del petróleo, es el progreso de la Provincia de Neuquén misma y por ello no podemos mas que ponernos a disposición y manifestar nuestro apoyo a ellos. Guillermo Pereyra, Secretario General del Sindicato de Pretroleros, está al frente de este conflicto defendiendo como siempre los intereses de los trabajadores. Bregamos porque YPF SA, quien también aporta al desarrollo de Rincón de los Sauces, pueda revisar esta decisión y entender que a quienes mas debe cuidar es a sus empleados", finalizaron.