jueves 25 de abril de 2024

La Municipalidad de Neuquén sale a controlar precios cuidados

lunes 27 de enero de 2020

El intendente Mariano Gaido anunció que la Municipalidad de Neuquén controlará el cumplimiento del programa Precios Cuidados en todos los híper y súper de la ciudad de Neuquén. “Cuidamos el bolsillo de nuestros vecinos”, aseguró.
“Necesitamos tener la certeza de que en la ciudad se cumpla el objetivo de contener los precios y cuidar la canasta familiar”, reafirmó el jefe comunal.
“Vamos a controlar que los precios cuidados estén debidamente visualizados y monitorearemos que los productos estén presentes en las góndolas de las grandes superficies”, dijo aclarando que estas acciones se aplican en sintonía “a la política de acompañamiento y trabajo en equipo con las acciones que en el mismo sentido lleva adelante el gobierno provincial”.
Las inspecciones municipales iniciaron en el híper La Anónima de Avenida San Juan y Avenida Argentina, “estamos lanzando este nuevo programa de fiscalización aquí, junto con Luis Gómez, gerente de la sucursal, y lo vamos a extender a todos los negocios adheridos para que las familias con apoyo de la Municipalidad tengan cuidada su economía familiar”.
Acerca de cómo se implementan los procedimientos, Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio, contó que con el listado de los más de 300 productos de primera necesidad de precios cuidados y la aplicación online del programa nacional, inspectores del área de Fiscalización verifican que estén disponibles en góndola y también el precio de las listas”.
“Hemos detectado que en la mayoría están, y que en algunos que por la distribución de la marca no llegan a la localidad han sido reemplazados por marcas propias, lo cual es bien recibido por el consumidor”, explicó la funcionaria.
Los controles proseguirán en las distintas cadenas, “la idea -siguió- es que el vecino y la vecina puedan tener acceso a este programa y a través del monitoreo constante de parte de la Municipalidad podamos garantizar que los productos estén disponibles”.
Por su lado, el gerente del hipermercado La Anónima, informó que “faltan algunos productos del programa Precios Cuidados debido a que algunos no llegan a la ciudad y/o a la provincia, por lo que los estamos reemplazando en algunos casos por marcas propias y confiamos que pronto podamos contar con la totalidad de los productos”. De todos modos garantizó “una alta participación de precios cuidados en stock y señalizados en góndola”.
Al intendente Gaido le agradeció la presencia “porque hay un interés común en poder llegar a los consumidores y decirles que tomamos con mucha seriedad al programa”.