sábado 27 de abril de 2024

La municipalidad de Centenario presentó el anteproyecto de la Terminal de Ómnibus.

viernes 25 de septiembre de 2020

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi presentó el anteproyecto de la Estación Terminal de Centenario (ETOC) ante funcionarios y concejales de nuestra ciudad.
La ETOC estará ubicada en cercanías del autódromo provincial, en la intersección de las calles Juan Manuel Fangio y Las Rosas, que junto con la calles Paraguay y Antártida Argentina conforman el eje Este - Oeste que intercepta la Ruta provincial 7 en la rotonda de acceso principal a la Ciudad.
“Este anteproyecto es muy importante para nuestra ciudad, y nos permite comenzar a buscar los financiamientos necesarios para su construcción” señaló Bertoldi.
El anteproyecto contempla 3 sistemas de accesos vehicular al complejo, por un lado el público usuario de la estación, público y usuario del e-comerce y por otro el de los ómnibus. En cuanto al edificio, el área para las empresas está compuesta por 9 boxes de atención al público que cuentan con un puesto de trabajo y depósito de encomiendas, un área de espera y una de gastronomía con las mejores vistas hacia las áreas parquizadas y estacionamiento.
Habrá accesos independientes a los 3 locales de e-commers, que por las características de nuestra ciudad, donde aglutina las distintas localidades cercanas, tendrá un espacio amplio donde manejar encomiendas, paquetes y envíos de la modalidad de compras por Internet a distancia.
En cuanto al área de ómnibus, la misma contará con 9 dársenas para los coches de larga y mediana distancia, más combis provenientes de las áreas petroleras y demás ciudades aledañas, los cuales se ubicaran a 45 grados.
Por su parte, la energía será generada en su totalidad con paneles solares, que permitirán el funcionamiento completo de todas las instalaciones.
El Intendente agradeció a los técnicos de la Municipalidad por el trabajo realizado y expresó que “esta obra nos permitirá potenciar nuestra ciudad también como punto turístico”.
“Durante toda la campaña le prometimos a las vecinas y vecinos que íbamos a jerarquizar a nuestra ciudad, que es la segunda en la provincia y estamos cumpliendo” afirmó.