viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Municipalidad avanza en la consolidación del Parque Lineal Las Bardas que será inaugurado en septiembre

viernes 05 de agosto de 2022

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez recorrieron los avances de la obra del Parque Lineal Las Bardas, el cual será inaugurado en septiembre, mes aniversario de la ciudad.
Así lo anunció el jefe comunal quien describió que este nuevo atractivo turístico contará con miradores y senderos, luminaria LED, juegos y mobiliario urbano, donde la ciudadanía podrá realizar actividades deportivas y recreativas rodeada de naturaleza autóctona.
“Esta es una obra que realmente nos enorgullece porque pone en valor nuestras bardas”, expresó Gaido y recordó que “en este lugar se generaban microbasurales hoy podemos disfrutar de un Parque que tiene jerarquía”.
El Parque Lineal cuenta con dos kilómetros de extensión y se encuentra situado entre el futuro Polo Tecnológico y el barrio Patagonia.
Se trata de un nuevo espacio recreativo que aporta a la consolidación de Neuquén cómo una ciudad turística.
“Cuenta con un balcón que es precioso y desde donde se puede apreciar toda la ciudad”, describió el intendente tras invitar a “todos los neuquinos y a quienes nos visitan a conocerlo”.
Este paseo se encuentra cercano a una de las obras claves de conectividad que recorre de este a oeste la capital neuquina y que se enmarca en el Plan de asfalto de 1.000 cuadras la avenida Soldi, en la cual esta semana se dio inicio a las tareas de pavimentación sobre la rama norte.
El gobernador, Omar Gutiérrez, felicito al intendente por esta nueva obra y declaró que “Mariano –por el intendente- está levantando una nueva ciudad cuidando y preservando el medio ambiente”.
“Está poniendo en valor a nuestra barda para el disfrute del tránsito ciudadano y a la vez consolidando nuevos atributos turísticos para seguir avanzando y haciendo de Neuquén la gran capital del turismo que todos estamos convencidos podemos lograr”.