Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

La mujer contagiada por Hantavirus egreso del hospital

La mujer que estaba internada por hantavirus en la localidad de San Martín de los Andes, ya egresó del hospital Ramón Carrillo y se encuentra en buen estado de salud, recuperándose. Se trata del único caso confirmado en la provincia de hantavirus.

Por otro lado, a las 22 personas que están con aislamiento domiciliario por haber tenido un contacto estrecho con la paciente, se les realizó un nuevo

estudio de control que arrojó resultado negativo.

El mismo fue enviado por el Laboratorio de Referencia Nacional de Hantavirosis de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) – Malbrán.

Dichos estudios continuarán realizándose hasta finalizar el período máximo de incubación del virus (de 45 días), al igual que las coordinaciones necesarias para el acompañamiento adecuado de las familias afectadas.

Desde el inicio de la sospecha, el ministerio de Salud de la Provincia coordinó múltiples acciones con las distintas áreas de la Municipalidad de San Martín de los Andes para asegurar el abastecimiento de alimentos, artículos de limpieza, gestiones ante los prestadores de servicios públicos, entre otros.

Esto fue posible gracias al trabajo articulado que realizó tanto el equipo de salud local como el municipio, lo que permitió activar adecuadamente el protocolo provincial vigente para estas situaciones y realizar las gestiones que fueran necesarias.

Hantavirus

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso