viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Ministra Peve visitó el nuevo espacio amigo de la lactancia de UFLO

martes 06 de diciembre de 2022

Esta mañana la Ministra de Salud, Dra. Andrea Peve, visitó el nuevo Espacio Amigo de la Lactancia (EAL) que inauguró UFLO Comahue en su edificio de Neuquén Capital.
En un recorrido por el edificio, la encargada de la cartera destacó que “para nosotros es muy importante, de parte del Ministerio venimos trabajando hace muchísimo años en el plan de salud que tiene 50 años y lo fundamental siempre fue la salud materno-infantil, a partir de ahí, mantener una alimentación saludable de los bebés cuando nacen”.
De la actividad, estuvo el Vicerrector regional, Lic. Christian Kreber, el Secretario de Vinculación Universitaria Comahue, Lic. Emiliano Sapag y además, participaron los impulsores de la creación del EAL, la jefa de Cátedra de Nutrición Infanto Juvenil de la Lic. en Nutrición de UFLO, Dra. Florencia Grabois, estudiantes de 3er año de la Licenciatura en Nutrición conformado por Nubia Loza, Lucía Vela, Malena Marinelli, Agustín Torena y las docentes Laura Carnacini, Soledad Sosa y Laura Quinteros.
Durante el encuentro, los estudiantes que realizaron el proyecto presentaron a la Ministra de Salud de la provincia del Neuquén, el Espacio Amigo de la Lactancia y después dieron a conocer a los ganadores de un concurso que tuvo como objetivo desarrollar obras de arte que estarán en la sala destinada al EAL para crear un espacio cálido. Las ganadoras del concurso fueron: Nilda Lino, Camila Vela y Maria Eugenia Moreno.