sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El gobernador Gutiérrez y la ministra Peve señalaron nuevas medidas desde este lunes para Neuquén capital, Plottier y Centenario

sábado 20 de junio de 2020

La ministra de Salud, Andrea Peve, señaló este sábado que "en este momento estamos con transmisión por conglomerado, con varias alertas. Una es la situación en la capital y otra es la situación en el interior de la provincia, donde se encuentran en un amesetamiento. Desde el lunes se podrá circular de 8 a 20 hs. Las salidas recreativas deberán ser mínimas"
"Tenemos una transmición por conglomerado pero con varias alertas y debemos seguir pensando en medidas. Tenemos dos situaciones diferentes en la provincia: una en Neuquen capital y otra con el interior de la provincia, donde hay casos activos con estabilidad".
Peve adelantó que "
Agregó que "este domingo se permitirá la circulacion vehicular de 8 a 23 y apertura comercial en forma excepcional, salvo en Plottier, Neuquén capital y Centenario. El resto de la provincia está autorizado y salvo donde no haya casos activos"
"Tendremos un control mucho mayor, pero la sociedad debe ser realistas y pensar que esto no se fue. Trabajamos en función del dinamismo de la pandemia", dijo.



Se permitirá la circulación en la vía pública de 8 a 20 horas. Las actividades esenciales continuarán con los horarios establecidos hasta ahora y la actividad comercial será de 8 a 20 (incluidos los sistemas delivery y take away).
En cuanto a las salidas recreativas, se recomienda excepcionalmente la mínima e indispensable. Las actividades deportivas individuales se podrán seguir practicando de miércoles a sábados de 8 a 20 horas.
A fin de minimizar la circulación, se aconseja que no viajen personas del interior a Neuquén capital y áreas circundantes. El resto de la provincia mantendrá la misma situación que tenía hasta ahora.
En las ciudades donde no hay casos activos de Coronavirus se permitirá excepcionalmente este domingo la circulación vehicular y la apertura de locales comerciales, en el horario de 8 a 23 horas.