Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El gobernador Gutiérrez y la ministra Peve señalaron nuevas medidas desde este lunes para Neuquén capital, Plottier y Centenario

La ministra de Salud, Andrea Peve, señaló este sábado que "en este momento estamos con transmisión por conglomerado, con varias alertas. Una es la situación en la capital y otra es la situación en el interior de la provincia, donde se encuentran en un amesetamiento. Desde el lunes se podrá circular de 8 a 20 hs. Las salidas recreativas deberán ser mínimas"
"Tenemos una transmición por conglomerado pero con varias alertas y debemos seguir pensando en medidas. Tenemos dos situaciones diferentes en la provincia: una en Neuquen capital y otra con el interior de la provincia, donde hay casos activos con estabilidad".
Peve adelantó que "a partir del lunes proximo vamos a permittir la circulación en la vía pública en esta gran metropoli de Neuquén, Plottier y Centenario, será de de 8 a 20 horas, la actividad comercial tendrá el mismo horario, las salidas recreativas serán minimas, las actividadfes deportivas individuales de 8 a 20 solo de miercoles a sabado. Los deliverys están incluidos y solo trabajarán de 8 a 20"
Agregó que "este domingo se permitirá la circulacion vehicular de 8 a 23 y apertura comercial en forma excepcional, salvo en Plottier, Neuquén capital y Centenario. El resto de la provincia está autorizado y salvo donde no haya casos activos"
"Tendremos un control mucho mayor, pero la sociedad debe ser realistas y pensar que esto no se fue. Trabajamos en función del dinamismo de la pandemia", dijo.


Medidas
Se permitirá la circulación en la vía pública de 8 a 20 horas. Las actividades esenciales continuarán con los horarios establecidos hasta ahora y la actividad comercial será de 8 a 20 (incluidos los sistemas delivery y take away).
En cuanto a las salidas recreativas, se recomienda excepcionalmente la mínima e indispensable. Las actividades deportivas individuales se podrán seguir practicando de miércoles a sábados de 8 a 20 horas.
A fin de minimizar la circulación, se aconseja que no viajen personas del interior a Neuquén capital y áreas circundantes. El resto de la provincia mantendrá la misma situación que tenía hasta ahora.
En las ciudades donde no hay casos activos de Coronavirus se permitirá excepcionalmente este domingo la circulación vehicular y la apertura de locales comerciales, en el horario de 8 a 23 horas.



Fuente: LU5
Nuevas medidas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso