jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La ministra de Educación expondrá en el lanzamiento de Unipe federal

viernes 21 de agosto de 2020

Neuquen.- Con la participación del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, del rector de la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe), Adrián Cannellotto, y funcionarios de diferentes provincias hoy comenzará a dictarse el segundo cuatrimestre en la institución.
La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, participará esta tarde del acto de inicio académico del segundo cuatrimestre de la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe). En este marco, y con la presencia del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, el rector de la casa de altos estudios, Adrián Canellotto presentará el programa de desarrollo de la universidad Unipe Federal.

Unipe Federal es un plan de trabajo conjunto y articulado con gobiernos provinciales, universidades nacionales, institutos de formación y sindicatos de todo el país que incluye propuestas de formación permanente adaptadas a las particularidades, las necesidades y las demandas profesionales y territoriales.
“Por su especificidad, la Universidad Pedagógica Nacional está orientada a potenciar los recursos para la formación e investigación pedagógica y educativa. Desde su nacionalización viene trabajando en la formación permanente, universitaria, sistemática y contextualizada de los educadores en todo el país a partir de propuestas concertadas con los gobiernos provinciales y los gremios docentes”, explicó Cannellotto. Señaló que “en este momento, más de dos mil docentes forman parte de las formaciones permanente de la Unipe, ampliándose las propuestas existentes.
Durante el acto estarán presentes además los ministros de Educación de las provincias de Catamarca, Francisco Gordillo; de Chaco, Daniela Torrente; de La Pampa, Pablo Maccione; de La Rioja, Ariel Martínez; de Santiago del Estero, Mariela Nassif; y de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez.