Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

La mediación en conflictos socio-ambientales

Neuquén.- El lunes 17 de septiembre a las 18 tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue la conferencia sobre La práctica de la mediación en la transformación de conflictos socio-ambientales, a cargo de Iván Ormachea, profesor de la Universidad Católica de Perú y especialista en el tema.

La actividad es abierta, libre y gratuita y los interesados podrán recibir un certificado de asistencia vía electrónica.

La organización está a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, junto al Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén; la Universidad de Flores y la Universidad Nacional del Comahue, en cuya Aula Magna tendrá lugar la actividad.

A la vez, es consultor internacional para la Oficina de Mediación y Facilitación , y la Compliance Advisor/Ombudman del Banco Mundial, PNUD, BID y otras instituciones internacionales y de cooperación . Es profesor ordinario de la Universidad Católica del Perú y cuenta con un Master of Arts en Relaciones Internacionales con concentración en Resolución de Conflictos por la Syracuse University, de Nueva York, USA y estudios concluidos en la Mestría de Estudios de Género de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Es también consultor y mediador de procesos sociales y de diálogo. Ha escrito textos y artículos relacionados al campo de la resolución de conflictos.

Ormachea fue invitado a participar en el marco del XIV Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz que organizan el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación y el Instituto de Mediación de México. Dicho evento internacional tiene 2 instancias; talleres y conferencias el 17 y 18 de septiembre en nueves ciudades y el propio congreso del 19 al 22 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

mediacion Medio Ambiente

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso